Juan Romero
HISTORIA

Por más de cinco generaciones, en la serranía de Cádiz, entre Veger de la Frontera y Barbate de Franco, se hicieron esfuerzos diarios para vender la harina hecha pan y cocida en hornos de leña, la cual se transportó en bestias en sus respectivos cerones.

Juan Romero, padre del fundador de Horno Don Panadero, Ramón Romero, se trasladó a Jerez de la Frontera, ciudad de los vinos, para allí dedicarse a su oficio.

En 1974, Ramón Romero se mudó a Sevilla donde adquirió una panificadora en el corazón de Triana. Con el pasar de los años, siguió creando panificadoras de pan fresco y pastelerías de fabricación de repostería diaria.


Al inicio de la década de los 90's la noticia de una nueva tecnología para elaborar productos de vanguardia llamados masas congeladas lo hicieron meditar en la alternativa de subirse a ese tren o dejarlo escapar. La producción de masas congeladas requirió una inversión elevada y la adquisición de maquinaria exclusiva para ese fin.

Como prueba inicial se introdujo en una de las panificadoras un túnel de congelación ultrarápida a -30°C con el fin de compactar la masa fresca y recién fabricada antes de que ésta fermentase.


En 1991 se empezó a producir con este túnel un promedio diario de 300 kgs. de masa congelada. Viendo que la producción iba creciendo se contempló la idea de montar una gran fábrica con un anexo principal de 2,000 mt2 y otro de 3,000 mt2 para una futura ampliación, la que se verificó tres años después.

De fabricar 300 kgs. de harina diariamente, en la actualidad se elaboran 20,000 kgs. en masa congelada y pan precocido. A esto hay que añadir más de 15,000 kgs. diarios de pan fresco y más de 5,000 kgs. de masa de pastelería y repostería.


Más tarde, en 1998, su hijo Alberto Romero Almuedo, también técnico de masas congeladas, llegó al Perú con la ilusión de dar a conocer las nuevas técnicas de panificación a fin de que todos podamos disfrutar de pan recién hecho. Su lema, la calidad; su afición, el buen sabor; su meta, la aceptación.

Así nació Don Panadero, que desde Lima, ha iniciado un camino hacia el liderazgo en Perú y el resto de Latinoamérica.

Fuimos los primeros en hacerlo, ¡sea Usted el primero en probarlo!

Países donde vende:
PUERTO RICO - TURK & CAICOS - U.S.A.




¿Desea ser nuestro socio estratégico en su país?


Escríbanos a info@donpanadero.com
O llámenos al teléfono (511) 738-8811

Fábrica en España:
FRIGOPAN
Sevilla - España
Telf.: 955-776612